IDENTIDAD.

“Somos un grupo de investigación e incidencia que utiliza la comunicación y otros mecanismos organizativos y de formación para influir en los temas políticos, económicos y de desarrollo social”.

MISIÓN.

“Nuestra misión es contribuir al cambio de la cultura política de Nicaragua y la región, mediante la democratización de la información, la generación de espacios de discusión, la publicación de informes e investigaciones y el fomento a espacios organizativos y de formación”.

VISIÓN.

“Ser reconocidos regionalmente por nuestra incidencia en la construcción de una nueva cultura política y la promoción de los derechos humanos”.

VALORES.

Nuestros valores son las características que guían nuestras decisiones, y se materializan en todos nuestros productos y relaciones laborales.

Solidaridad: es la colaboración mutua que existe entre nosotros y con nuestros donantes y actores claves, lo que sin duda permite lograr la superación de situaciones difíciles para salir adelante.

Empatía: es nuestra capacidad para comprender a los otros y ponernos en sus zapatos, lo que fomenta relaciones laborales más colaborativas, más productivas, menos egoístas y más centradas en cumplir ese propósito común.

Calidad: es hacer nuestro trabajo cumpliendo las expectativas establecidas por el equipo y principalmente por los actores claves y los donantes.

Honestidad: la definimos como la conducta recta y honrada que lleva a observar normas y compromisos, así como a actuar con la verdad, lo que denota sinceridad y correspondencia en lo que se hace, en lo que se piensa y en lo que se dice.

Transparencia: es nuestra decisión de crear un entorno de confianza en el cual promocionar el acceso libre a la información, la comunicación abierta, y la participación de todos y todas en la toma de decisiones. La misma tiene un impacto directo y significativo en la relación con los donantes. Así mismo, facilita y fomenta las relaciones de interdependencia que es la clave del trabajo en equipo.

Dignidad: consideramos la dignidad humana como el hecho de acceder sin ningún costo a los derechos y a las obligaciones de todo ser humano. Esto implica un respeto mutuo de los derechos de todo el equipo de Hora Cero, como lo son a tener una vida digna, con un honor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto de ultrajes y humillaciones.

PRINCIPIOS.

Los principios son los valores organizativos a los que no debemos renunciar nunca y son ejes transversales en la conceptualización de todos nuestros productos, alianzas y procesos internos.

Democratización de la información: El acceso a la información es un pilar clave para la transformación de las sociedades, buscamos hacer asequible la información relevante para todas las personas sin importar su nivel educativo o socioeconómico.

Transversalidad de Género: lo definimos como nuestro compromiso de cuestionar el orden social basado en las desigualdades de género, nuestro objetivo es promover el diseño de nuestros productos contemplando las formas en que cada problemática afecta a los hombres y las mujeres.

Promoción a los derechos humanos: basamos nuestro accionar tomando como referencia la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU junto con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Pensamiento Crítico: lo concebimos como el proceso de dudar de las afirmaciones respecto a lo considerado como “verdad” para justificar el orden social vigente, esto es fundamental en el aporte de nos proponemos dar al cambio de cultura política de la región.

Suscríbete 

  • 124019black
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • blaco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Whatsapp
  • Icono social Instagram
  • Youtube
  • Spotify
  • 124019