pngHoraCerwhte.png

Puedes compartir por:

Puedes compartir por:

Reforma a Ley de Consumidores favorece a orteguistas sancionados



Con 74 votos a favor se aprobó una reforma “para defender a los consumidores”, pero sabemos que con esto la dictadura quiere obligar a los bancos a reabrir las cuentas de los sancionados.


Ajá... ¿y si el banco decide ceder ante el Estado y reabrir las cuentas de los funcionarios? Los bancos nicas podrían llegar a la lista negra del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por promover el lavado de dinero


¿ Cómo lo van a hacer? A punta de amenazas, como los criminales que son. Si el banco reabre las cuentas de los funcionarios, podría recibir una sanción que dañaría su reputación internacional y los proveedores de fondos le exigirán la devolución de su dinero.


¿Cómo afecta esto a la población nicaragüense? Los bancos extranjeros podrían cortar relaciones con la banca nicaragüense, lo que afectaría algunos procesos como:


👉🏾 Recibir remesas.

👉🏾 Operaciones con tarjetas de crédito y débito.

👉🏾 Transacciones comerciales.

👉🏾 Transferencias bancarias internacionales.

👉🏾 Exportaciones.

👉🏾 Las compañías multinacionales no podrían hacer negocios con los bancos en Nicaragua, lo que afectaría incluso su capacidad para pagar la planilla.


Tal vez ahora que la empresa privada está con el agua al cuello, el COSEP deja de sacar comunicados y se digna en tomar acciones que realmente presionen a la dictadura.