
15 de noviembre del 2019
Managua, Nicaragua
Desde Hora Cero denunciamos la detención arbitraria de tres de nuestros compañeros, sus nombres son: Atahualpa Quintero (Director de Arte) Hansel Quintero (Director Ejecutivo) y José Dolores Medina (Director Creativo). Los tres fueron apresados la noche del 14 de noviembre, sin orden de captura, por la Policía Nacional cuando entregaban suministros a las Madres de Presos Políticos, mismas que realizaban una huelga de hambre en la Parroquia San Miguel en la ciudad de Masaya.
Atahualpa, Hansel y José Dolores no cometieron ningún delito. Han pasado más de 20 horas sin que sus abogados y familiares puedan tener contacto con ellos. Su detención arbitraria es un atropello a la libertad de prensa y por tanto, del derecho a informar.
Hora Cero es una plataforma de Comunicación Digital para la incidencia política. Solicitamos la solidaridad de los medios de comunicación independientes y de la ciudadanía para alzar la voz ante este atropello a la libertad de expresión, prensa y movilización en Nicaragua.
La solidaridad no es un delito.