LogomHeadnuevo.png

Hora Cero

19 Abr 2021

A tres años de iniciadas las protestas de abril, una pregunta circula en el aire: ¿Valió la pena todo?

photo_2021-04-19_12-53-43.jpg

Hora Cero

8 Mar 2021

Para Ortega y los candidatos de la oposición es muy sencillo olvidar que las mujeres y sus demandas existen, o más bien, es muy sencillo para ellos decir que ese asunto no es urgente porque hay cosas que deben ser resueltas de inmediato.

MP001-01 (4).png

Hora Cero

17 Feb 2021

Los huracanes Iota y Eta colocaron a la Costa Caribe en el centro de los reflectores mediáticos, los relatos sobre esos terribles ciclones parecían decirnos que las desgracias nunca vienen solas y que se ensañan con los más desprotegidos.

CaribeEdit.png

Hora Cero

13 Ene 2021

El 2021 inaugura un nuevo capítulo  de la política nicaragüense. Algunos grupos opositores ya empezaron a candidatearse, presentando la contienda electoral como el escenario ideal para desterrar al orteguismo y que nos hará el milagro de amanecer al día siguiente en una “nueva Nicaragua”.

MP000-01.png

Hora Cero  

24 Nov 2020

En el mundo, cada día son asesinadas 137 mujeres a manos de sus propios familiares o miembros de su entorno cercano. De forma sistemática y durante siglos, la violencia machista sigue siendo la principal causa de muerte para las que cometieron el supuesto delito de ser mujeres. 

MalditoPaisEdit_Machismo.png

Hora Cero  

14 Nov 2020

La Captura del Estado es una forma compleja y avanzada de corrupción en la que intervienen individuos, grupos, empresas y organizaciones en la redacción y la implementación de leyes, reglamentos y políticas públicas para obtener beneficios perdurables en el tiempo.

MalditoPaisedt2.png

Hora Cero  

27 Oct 2020

No vamos a callarnos, y sabemos que no hablamos solo por Hora Cero. Somos tantos, que ni siquiera pueden contarnos, y estamos en tantos lugares que ni siquiera los pueden imaginar, pero hay un lugar donde saben que estamos siempre presentes: en sus miedos y en sus pesadillas.

MalditoPais_Editorial.png

Hora Cero  

18 Sep 2020

God Damned Country era la frase que los marines utilizaban para referirse al país al que habían sido enviados, en el contexto de la intervención norteamericana de principios de siglo XX. Hace más de 80 años, en 1933, el joven periodista José Román iría a las profundidades de Las Segovias para entrevistar al General Sandino y escucharlo dándole la razón a sus enemigos los marines, porque en verdad, este era un país maldito

MalditoPais_Editorial.png