CONTROL DE SÍNTOMAS EN CASA

SI TIENE COVID-19 POSIBLE O CONFIRMADO:

  1. QUÉDESE EN CASA LEJOS DEL TRABAJO, LA ESCUELA Y LEJOS DE OTROS LUGARES PÚBLICOS. SI DEBE SALIR, EVITE USAR CUALQUIER TIPO DE TRANSPORTE PÚBLICO, TRANSPORTE COMPARTIDO O TAXIS.

  2. CONTROLA TUS SÍNTOMAS CON CUIDADO. SI SUS SÍNTOMAS EMPEORAN, LLAME A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA DE INMEDIATO.

  3. DESCANSA Y MANTENTE HIDRATADO.

  4. SI TIENE UNA CITA MÉDICA, LLAME AL PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA CON ANTICIPACIÓN Y DÍGALE QUE TIENE O PUEDE TENER COVID-19. 

  5. PARA EMERGENCIAS MÉDICAS, LLAME AL 115 Y NOTIFIQUE AL PERSONAL DE DESPACHO QUE TIENE O PUEDE TENER COVID-19.

  6. CUBRA SU TOS Y ESTORNUDOS.

  7. LÁVESE LAS MANOS FRECUENTEMENTE CON AGUA Y JABÓN DURANTE AL MENOS 40 SEGUNDOS O LÁVESE LAS MANOS CON UN DESINFECTANTE PARA MANOS A BASE DE ALCOHOL QUE CONTENGA AL MENOS 60% DE ALCOHOL.

  8. EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, QUÉDESE EN UNA HABITACIÓN ESPECÍFICA Y LEJOS DE OTRAS PERSONAS EN SU HOGAR. ADEMÁS, DEBE USAR UN BAÑO SEPARADO, SI ESTÁ DISPONIBLE. SI NECESITA ESTAR CERCA DE OTRAS PERSONAS DENTRO O FUERA DE LA CASA, USE UNA MÁSCARA FACIAL.

  9. EVITE COMPARTIR ARTÍCULOS PERSONALES CON OTRAS PERSONAS EN SU HOGAR, COMO PLATOS, TOALLAS Y ROPA DE CAMA.

  10. LIMPIE TODAS LAS SUPERFICIES QUE SE TOCAN CON FRECUENCIA, COMO MOSTRADORES, MESAS Y PERILLAS DE LAS PUERTAS. USE AEROSOLES O TOALLITAS DE LIMPIEZA DOMÉSTICA.

     

    CUÁNDO BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA

 

SI DESARROLLA SEÑALES DE ADVERTENCIA DE EMERGENCIA PARA COVID-19, OBTENGA ATENCIÓN MÉDICA DE INMEDIATO. LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE EMERGENCIA INCLUYEN:

  • DIFICULTAD PARA RESPIRAR

  • DOLOR O PRESIÓN PERSISTENTES EN EL PECHO.

  • NUEVA CONFUSIÓN O INCAPACIDAD PARA DESPERTAR

  • LABIOS O CARA AZULADOS

ESTA LISTA NO ES DEL TODO INCLUSIVA. CONSULTE A SU PROVEEDOR MÉDICO PARA CUALQUIER OTRO SÍNTOMA QUE SEA GRAVE O PREOCUPANTE.

PARA CUALQUIER PREGUNTA ADICIONAL SOBRE SU ATENCIÓN, COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA O CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD LOCAL O ESTATAL.

NO EXISTE UN TRATAMIENTO ANTIVIRAL ESPECÍFICO RECOMENDADO PARA COVID-19. LAS PERSONAS CON COVID-19 DEBEN RECIBIR ATENCIÓN DE APOYO PARA AYUDAR A ALIVIAR LOS SÍNTOMAS. PARA CASOS SEVEROS, EL TRATAMIENTO DEBE INCLUIR ATENCIÓN PARA APOYAR LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ÓRGANOS.

LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE PUEDEN HABER ESTADO EXPUESTAS AL COVID-19 DEBEN COMUNICARSE CON SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA DE INMEDIATO.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Whatsapp
  • Icono social Instagram
  • Youtube
  • Spotify